domingo, 2 de septiembre de 2018

como crear pulseras paso a paso






Pulseras con materiales reciclados

El momento de lucir esos bonitos complementos como collares, pulseras y brazaletes.
Las pulseras que nos proponemos son muy fáciles y baratas de hacer ya que se trata de material barato, tuberías de PVC. Para realizar esta manualidad sólo necesitaremos tubos de un diámetro aproximado de 5 cm, si el tubo es un poco más ancho, tampoco pasa nada ya que nuestra pulsera nos permitirá ajustar al tamaño que queramos.


Materiales
Pegamento caliente
Masilla
Cola blanca
Lija
Pintura negra y dorada


Para la fabricación de estas pulseras, primero cortaremos el ancho de tubería según el tamaño que queramos para nuestro brazalete, le damos un corte para abrirlo y comenzamos.
Primero: Cogeremos un recipiente apto para microondas, en el introducimos nuestro trozo de tubería y futuro brazalete dentro de recipiente y lo llenamos de agua hasta cubrir completamente el brazalete. Introducimos el recipiente en el microondas y lo dejamos el tiempo suficiente hasta que hierva.



Segundo: Ahora el plástico de PVC estará blando y moldeable, para poder hacerlo tenemos que tomar la precaución de utilizar guantes, sacamos el PVC y le damos la forma y el tamaño que nosotros queramos. Una vez que lo tenemos a nuestro gusto, lo sumergimos en agua fría para que vuelva su consistencia y endurezca.



Tercero: Una vez endurecido, lijamos bien sobre todo los bordes para que no nos roce. Ya lijado tenemos que comenzar a darle textura, para ello utilizaremos la masilla junto con el pegamento, aplicándolo a nuestro gusto con el fin de dar esa textura arrugada y rallada. Ahora lo dejamos secar.

Cuarto: Una vez seco llega el momento de la decoración, primero pintaremos nuestra pulsera en negro y la dejamos secar, ya seca la pintura añadimos una nueva capa, pero de pintura dorada, también podemos utilizar color plata o bronce.







Quinto: Para la decoración puedes diseñar tus propios modelos, yo explico el de la imagen. Para su decoración yo he utilizado un botón que pueda adaptarse al contorno de la pulsera. Marcamos el lugar ideal para nuestro botón y con el pegamento caliente lo pegamos, y ya esta tu pulsera para lucirte bien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario